jueves, 7 de noviembre de 2013






NO ME AMES





PRIMER CAPITULO:

Muchos consideran la literatura del romanticismo como fuente inspiradora de la libertad de creación y… -resuena esa voz conocida en mi lejana mente-
-¿cierto  señorita Prettel?-
¿ah? ¿Es conmigo? ¡diablos! no preste atención lo cual es raro en clase de literatura donde me siento como pez en el agua, sí, soy una come libros, no lo puedo evitar, nada comparado en las clases de Química donde yo soy el agua y los hidrocarburos son el aceite, simplemente no nos mezclamos. 

El profesor de literatura me mira y frunce el ceño sabe que he estado bastante distraída esta mañana, abro ligeramente la boca para decir algo pero no se me ocurre nada, nada ¡diablos!- trago saliva-Dios Prettel ¿cómo sales de esta? y justo en ese momento en donde todas las mirada están sobre mi incluyendo la del profesor suena el timbre para cambiar de materia-continuamos en la próxima clase-dice el profesor- ¡Aleluya!- me he salvado, otra que te debo Dios, apuntalo en la  factura-
me dirijo hacia la puerta cuando el torbellino Susana me lleva por delante

-Préstame tus apuntes de historia- dice mascando un chicle sabor a fresa que desteto porque le pinta los labios rojo fulana.
-hoy hay examen, no creo que alcancemos a revisar los apuntes-respondo.
-¡hoy hay examen!-repite
no puedo evitar poner los ojos en blanco siempre tan distraída la pequeña Susana, no es alta y detesta no serlo, de hecho yo y Bárbara somos las más altas de la clase.
-no importa tu me lo dices- y ahí está la pequeña solución que siempre me involucra a mí, y ponerme a discutir con ella acerca de que siempre no voy a estar ahí para solucionar sus problemas no serviría de nada a la larga siempre me termina convenciendo porque su maravilloso poder de convencimiento, que de hecho da miedo, funciona tan bien sobre las personas, decirle que si en un principio a Susana Williams es la mejor opción que una persona sensata puede hacer, se ahorra mucho esfuerzo, garganta y tiempo.
                                                                             
No puedo evitar sonreír en mis adentros cuando el profesor de historia me cambia de puesto, Susana me mira alarmada-lo siento Susi debiste estudiar-.
El examen esta fácil, claro para quien estudio y eso no incluye a Susana que de mala gana se cansa de hacerme señas y entrega el examen cuando el profesor indica que ya se ha acabado el tiempo.
-¡Emma Prettel estas muerta! –me reclama con una de esas miradas asesinas señalándome  desde su asiento y todos se abren para admirar el espectáculo-malditos cobardes.Final del formularioeexamen entrse cansa de haceremdese sfd sghs n
-el profesor me estaba vigilando, ¿que querías que hiciera? –Miento- estudia la próxima vez vaga.
-estudia la próxima vez-interrumpe Bárbara como si acabara de leer mis pensamientos-y suelta una carcajada, Bárbara Mutis, la persona más risueña que conozco se ríe absolutamente de todo y de todos, sobre todo de nosotras, somos sus payasitas de circo pero si a  ella la hace feliz a nosotras no nos disgusta, se ríe de cosas cotidianas que nos pasan, de cosas bobas que decimos y en especial y su favorita sin duda que es cuando yo me tropiezo lo cual sucede muy a menudo

Es altas, ojos mieles, cabello cobrizo rebelde pero sexy y como era de esperarse todos los chicos están detrás de su bien surtida anatomía, pero ella no le da la hora a ninguno, es seria cuando la ocasión lo requiere, tiene alma de justiciera y es la abogada del pueblo como afirma el coordinador-¡otra vez usted señorita Mutis es que no se cansa de ser la abogada del pueblo!-así era ella y así la queríamos, aun cuando seamos sus payasitas de circo.

-       Pero ustedes saben que a mí no me interesa nada de lo que haya pasado hace 100 años-dicen Susana a modo de explicación-y además Salí anoche con Mark al cine a hacer lo que ustedes no hacen… -los ojos de ambas se nos abrieron como platos.
-       ¡Divertirme!- termina la frase
-       Yo me divierto, a mi manera pero me divierto.
-       Emma, si tu idea de diversión tiene que ver con libros entonces no me interesa-¿pero Qué demon?- A claro si estoy hablando con Susana Williams que piensa que todas las chicas deben tener las hormonas alborotadas por la pubertad como ella y claro más novios que dedos en los pies.

-       Entonces cuando pierdas historia, ¿Mark te ayudara a recuperarla?-el sarcasmo es otra cosa que le iba bien a Bárbara-Susana cruza los brazos en señal de enojo pero Barbará la ignora.

Susana Williams es bajita, de contextura delgada y de ojos negros desafiantes, el único símbolo que se sabe de memoria en la tabla periódica es el del oxigeno porque sin él no podría respirar, es cínica y leal y conoce muy bien a los hombres a salido con ellos desde los 13 años y hace con ellos los que le venga en gana, a pesar de no ser tan atractiva Susana sabia manipular la situación para salir beneficiada y conseguir lo que quiere(no es una de mis cosas favoritas de ella), siempre ha obtenido lo que quiere, su madre se lo había dado todo tal vez creyendo que las cosas materiales podían sustituir la  figura paternal, ella no habla mucho acerca de él (Gabriel, creo que se llama), y yo no la obliga hacerlo, no deja que nadie la intimide y es extremadamente desafiante.
La última hora de clases es la que menos le prestó  atención y creo que todo el mundo hace lo mismo, estoy harta de que el profesor de ética diga lo malos que somos y que la profesora de religión diga que nos iremos al infierno porque somos unos pecadores (como si ella fuera una santa) bueno, ella es una monja así que creo que va por ese camino, pero de todas maneras en esta vida ¿quién no ha pecado? Veo el pecado en carne y hueso cuando me dirijo a la escuela; la vecina que sale en bata transparente que cubre a penas lo necesario de su cuerpo a recoger el periódico justamente cuando el marido de su mejor amiga sale para el trabajo y que casualidad que él nunca encuentra las llaves- partida de pervertidos- el borracho que le pega a su mujer con la puerta abierta o el carnicero que vende la carne por las nubes sabiendo que el precio del ganado bovino esta por los pisos. Todos somos pecadores pero algunos no tiene el coraje de demostrarlo y tratan de remediarlo haciendo obras de caridad, no para salvar las almas desamparadas sino las suyas de las llamas del infierno.
 En la clase de la señorita  Morgan (la monjita) todos teníamos que sentarnos erectos, las manos juntas en el frente de la silla y el uniforme debía estar absolutamente impecable lo cual era casi imposible debido a que su materia era una de las últimas y por mucho que nos esforzáramos siempre el sudor, las manos sucias y  el relleno de los pasteles de arándanos(los más baratos por cierto, pero los más sabrosos de la tienda) nos jugaban una mala pasada. 

-       Señorita Williams,  ¿es lo que veo una mancha de relleno de arándano en su uniforme? – ¡Dios! La señorita Morgan sí que ve bien a pesar de que ya está entrando a los 50 y Susana se había sentado casi al final de la fila, poco antes de entrar Susana me había preguntado si se notaba mucho y yo le dije que si se sentaba detrás de mí la cegata de la señorita Morgan no se daría cuenta, pero ahora veo que me equivoque.

¡Respóndame!-quiso saber la señorita Morgan ante el silencio de Susana.
-       Siiii –respondió Susana mostrando aun más la mancha.
-       Inmediatamente vaya al baño y trate limpiarse, y no quiero verla sino está usted decente-Susana por favor comporte y no hagas ningún berrinche-claro señorita Morgan lo que usted diga-bueno por lo menos se comporto, con un tono sutil de sarcasmo, pero a fin de cuentas se comporto.


***
 Susana no regreso, creo que ni siguiera entro al baño a quitarse la mancha, supongo que estará por ahí fumándose algún cigarrillo (odio que haga eso) y oyendo música en su celular. El timbre sonó gracias a Dios  y ya para mañana teníamos que entregar un ensayo de 4 páginas sobre el libro de Ester, me alegre, ese es el libro que más me gustaba de la biblia, así que supuse que sería bastante fácil la tarea de la señorita Morgan, al menos para mí.
 La salida de clases es bastante complicada debido a  que  todos esos estudiantes hambrientos de libertad quieren pasar sobre ti como una manada de elefantes si te descuidas, trate en vano de buscar a susy pero me fue imposible, creo que se termino aburriendo y se marcho a casa, así que me fui a casa con Barbará y Liz. Nuestra casa está muy cerca de la escuela así que no es necesario tomar el autobús y a mí me gusta mucho caminar   nos da tiempo de pensar y hablar un poco acerca del día.

-            -¿Porque susy no regresaría al salón?-pregunto Liz.
-     -  Seguramente no estaba lo suficientemente decente para la señorita Morgan-respondo sabiendo que a Susana poco le interesaba la amenaza de la señorita Morgan.
-      - Por favor quien no querría huir de la señorita Morgan, esa monjita es muy obstinada y ahora ese ensayo, yo no sé nada de la tal Ester –dijo Bárbara-quise reírme, los pucheros que Bárbara hace soy muy chistoso parece niña chiquita.
-      -    A mí me parece una buena tarea, Ester es una de las pocas mujeres  de la biblia que nos enseña acerca de la paciencia, la sabiduría y también que las mujeres somos capaces de hacer lo que sea-farfullo Liz-la pequeña y dulce Liz, a menudo me hace recordar al personaje de Beth en Mujercitas  siempre tan dulce, tímida y reservada; y no puede creer que sea amiga nuestra, muchos creen que somos una mala influencia para ella, pero es todo lo contrario, es ella quien es la Buena influencia para nosotras, las 4 somos una combinación de la mujer perfecta: la dulzura de Liz, la bien surtida anatomía de Bárbara y su sentido de la justicia, el carácter imponente y el sentido de manipulación de Susana y yo… eh…. No lo sé… creo que la señorita  Prettel  tiene el don de la retorica con esos montones de libros que se lee-eso es lo que dice mi hermano, así que creo que ese es  mi aporte para la mujer perfecta.






No hay comentarios:

Publicar un comentario